Pilar, Encarni y Isabel

Somos Pilar, Encarni e Isabel, voluntarias de Argibe. Argibe es una asociación que trata de paliarla soledad existente entre las personas mayores. Nosotras consideramos que es uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos en la actualidad.

Nos reunimos por primera vez en septiembre de 2018 en la sede de Argibe en la Avda. San Adrián de Bilbao. Allí tomamos contacto con un grupo de voluntarias y voluntarios, conocimos sus experiencias y en esa misma reunión Eva nos comunico a que residencia íbamos a ir: Conde Aresti.

Quedamos con Sonia, la psicóloga de la residencia, concretamos un horario de visitas de 2 horas semanales y nos indicó que pautas podíamos seguir con los residentes.

En nuestro primer contacto estábamos con ellas un poco a la expectativa, a pesar de ello conectamos pronto, el tema del Athletic fue fundamental. Posteriormente descubrimos el juego de cartas de la “brisca” y la sintonía fue total.

Con el buen tiempo alternábamos los juegos de mesa y las salidas por Bilbao.

Navidades es una época especial en la residencia. Celebramos con ellos los Reyes de 2018 y 2019. Fuimos testigos de que bien se preparaba la fiesta y de los regalos que recibían.

Todo seguía su curso y este año llego el Covid-19 y trastoco toda nuestra vida y la de nuestras “chicas”. A partir de marzo se suspendieron las visitas y este equipo tomo la decisión de que de alguna forma ellas tenían que saber que seguíamos unidas. Decidimos organizarnos y llamarles varias veces a la semana.

Hoy mantenemos este compromiso, nosotras estamos en contacto como equipo, esperando volver pronto a la normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.