Blog

Argibe en el Palacio Euskalduna

3ª JORNADA DE INNOVACIÓN SOCIAL: Bizkaia nodo de innovación social

Participamos en estas 3ª jornadas internacionales de innovación social apoyadas por la Unión Europea y la Diputación de Bizkaia.

El testimonio de Cristóbal Colón creador de La Fageda en Cataluña empresa social llevada por discapacitados psíquicos en un entorno sostenible económicamente y ecológicamente además de tantas otras iniciativas que salen adelante en Bizkaia (3DLAN, THIRD SATURDAY, RESIDENCIA TORREZURI GERNIKA – REFERENCIA INTERNACIONAL EN ESTE SECTOR) y el debate sobre cómo crear recursos para llevar adelante estas iniciativas y los modelos de gestión de las mismas, la investigación en nuevos modelos de innovación, fue extremamente interesante.

También estuvieron presentes entidades financieras que apoyan y promueven las iniciativas sociales y recalcaron que los índices de morosidad son mínimos y el cumplimiento de los contratos es excelente. Quedó claro que el futuro no va de subvenciones sino de crear un modelo de auto-financiación rentabl.

Finalmente, la joven activista pakistaní Fiza Farhan asesora de desarrollo estratégico global y miembro del Panel de alto nivel de la ONU sobre empoderamiento económico de las mujeres, transmitió con gran entusiasmo lo que a su parecer tiene que tener en cuenta una empresa social para cambiar el mundo. Crear un buen proyecto de utilidad social. Divulgar por el boca a boca entre la gente. Darlo a conocer en época de elecciones políticas. Tener un lema que venda el proyecto. Visibilidad en los medios redes sociales y TV plataformas para reconocimiento y apoyos sociales y financieros.

Participación en las ferias de Voluntariado de la Universidad de Deusto y de la EHU-UPV

Esta acción se enmarca en el desarrollo del Programa UNIKIDE que desde el año 2011 vienen impulsando bolunta y las universidades de Bizkaia, cuya finalidad es fomentar una mayor participación social de la comunidad universitaria, potenciando el ámbito universitario como un espacio de participación solidaria, compromiso social y ciudadanía activa.

Continue Reading Participación en las ferias de Voluntariado de la Universidad de Deusto y de la EHU-UPV

Argibe, con el baloncesto adaptado

Los días 10 y 11 de marzo se celebró en el polideportivo de Txurdinaga un evento muy especial de baloncesto adaptado y ARGIBE quiso estar presente con 10 voluntarios como asistencia del evento. Se trataba de una ronda de clasificación para la final de la Andre Vergauwen cup una importante competición a nivel europeo. El equipo bilbaino de Bidaideak Bilbao BSR logró el triunfo en sus cuatro compromisos contra equipos ingleses, rusos, suizos y franceses y logrando así clasificarse para la fase final en abril en Toulusse. 

 

Agradecimiento de Bidaideak a los voluntarios

Bidaideak organizó una comida a la que invitaron a los voluntarios que participaron en el paracycling del mes de Julio y en ella agradecieron públicamente a ARGIBE su colaboración con la entrega de una medalla. Estuvieron presentes Txema Alonso de Bidaideak, Oscar Seco de Diputación, Alfredo González de Idom y Josu Altuna de ARGIBE.
Fue una sorpresa muy agradable el reconocimiento a nuestra labor

Comida-encuentro de voluntarios

La comida-encuentro de voluntarios del 19 de noviembre fue un éxito. Nos reunimos un total de 60 voluntarios, en una comida en la que pudimos conocer lo que se estaba haciendo en cada residencia, compartimos experiencias…. Además aprovechamos para rellenar la encuesta de satisfacción y enterarnos de futuras iniciativas.