Blog

Lo que más me gusta es bailar!!!

Nuestra voluntaria Conchita en el programa “Nunca serás tan joven” de Onda Vasca

“Nunca serás tan joven” se propone como un programa pensado para buscar espacios comunes entre las personas mayores y jóvenes mediante proyectos sociales, culturales y artísticos. El objetivo no es otro que romper con la distancia generacional. Para ello implican a instituciones públicas, privadas y agentes sociales.

Este programa es itinerante. Recorren los pueblos y ciudades de Euskadi con el fin de celebrar una jornada festiva para dar visibilidad mediática a nuestro día a día como vecinos, comunidad y sociedad.

El otro día le toco el turno a la residencia de Getxo

 

Convenio con Aspanovas

Gracias al nuevo convenio de colaboración de la asociación ARGIBE con ASPANOVAS vamos a poner en marcha un programa de actividades para niñas y niños con cancer de Bizkaia. Actividades que servirán para proporcionarles actividades de ocio y culturales fuera del ámbito hospitalario.

Como pistoletazo de salida a este ilusionante proyecto, los voluntarios de Argibe proponen una visita al Museo del Athletic Club y al interior del Estadio San Mamés el próximo 17 de junio, domingo.

PROGRAMA INTERGENERACIONAL CON RESIDENCIA SAN ANTONIO

El distanciamiento generacional es una realidad que caracteriza a las sociedades actuales.  Nuestros estilos de vida acelerados, los cambios sociales y la desestructuración de núcleos familiares han dado lugar a un distanciamiento entre generaciones y han modificado nuestra manera de relacionarnos y convivir. Ante tales desafíos, los beneficios que se generan en el campo intergeneracional pueden ser una herramienta importante para afrontar los cambios demográficos y crear comunidades más solidarias para todas las edades.

Los voluntarios de Argibe colaboraran en la puesta en marcha de este proyecto, contactando con colegios de la zona. Se desarrollaran diversos talleres ( Cocina, manualidades ……)

 

PERSONAS VOLUNTARIAS PROTAGONISTAS CAMBIO SOCIAL

En este curso organizado por Bolunta algunas personas voluntarias de Argibe el pasado 3 de febrero de 2018 tomaron conciencia de la dimensión transformadora de la labor voluntaria como parte activa del tercer sector social
Trabajaron los valores y aporte del voluntariado a través de distintas dinámicas, como el termómetro para ver acuerdo/desacuerdo.