Convenio y adhesiones


Redav

En el año 2014 nos unimos a REDAV, Red de Entidades de Acción Voluntaria. Esta red es de ambito estatal. Nos han incluido ya en su web y hemos participado en Reuniones de trabajo conjuntas con el resto de entidades.

Bolunta

Asociación Argibe se plantea trabajar y mantener una estrecha vinculación con todas aquellas asociaciones vinculadas al voluntariado que trabajen en el País Vasco como Bolunta, asi como otras de ámbito estatal o europeo que tengan nuestros mismos ideales.

Plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak

La Plataforma Ongi etorri Errefuxiatuak Bizkaia está formada por distintas organizaciones y personas. Su objetivo general es sensibilizar a la población de Bizkaia sobre el drama de las personas refugiadas, creando poco a poco una sociedad más solidaria, capaz de sentir los grandes problemas de nuestro tiempo histórico y dispuesta a implicarse en distintos compromisos personales y colectivos. Argibe forma parte de esta plataforma.

FISC cooperación y desarrollo

Ante la globalización de problemas como la pobreza, la desigualdad, la discriminación de la mujer, el envejecimiento de la población, la soledad, etc. es pertinente avanzar hacia una mayor colaboración entre las ONGD y los distintos agentes sociales que operan en nuestra sociedad. Por ello el jueves 14 de abril de 2016 firmamos un a CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN INNOVACION SOCIAL DE LA CULTURA, F.I.S.C. KULTURAREN SOZIAL BERRIKUNTZA ERAKUNDEA, K.S.B.E. (FISC cooperación y desarrollo). El objeto del convenio entre FISC cooperación y desarrollo y ARGIBE es el de establecer acuerdos de colaboración en áreas de interés común y beneficio mutuo.

La web para más información
http://www.fundacionfisc.org/

Convenio y residencias

Antes de empezar a colaborar con una Residencia de Ancianos, se firma un convenio de colaboración con la dirección del centro.

Bidaideak

Bidaideak s una organización vasca de personas con diversidad funcional constituida como asociación sin ánimo de lucro, independiente respecto de las administraciones públicas y de otras organizaciones privadas o paraestatales, que tiene por misión erradicar los elementos que generan las minusvalías e impiden la participación social igualitaria de las personas con disminución.

Asimismo, trata de mejorar continuamente la calidad de vida las personas que conforman su colectivo de referencia y de ser un agente social con propuestas de avance hacia una sociedad más justa, inclusiva y solidaria. Bidaideak colaborará con Argibe en alguna de las salidas las personas a las que acompañamos.

Mirada Activa

Hemos firmado un convenio con el Ayuntamiento de Bilbao, para la detección de situaciones de soledad y desamparo entre las personas mayores .Si se detecta un persona con alguna necesidad, se comunique al ayuntamiento para que le puedan ayudar.