Voluntariado familiar


El voluntariado familiar favorece que padres e hijos pasen un tiempo juntos haciendo un bien social. Son actividades que aportan bienestar tanto a la familia como a las personas que se sienten acompañadas y las ONG que necesitan de la mano de voluntarios.

Desde Argibe tenemos un programa que da cobertura a aquellos colegios que estén interesados es este programa, convirtiendo a la familia en un espacio para la educación en valores de solidaridad y diálogo. Las familias se comprometen a acompañar una vez al mes durante el horario de las comidas a residentes de la residencia de las hermanitas de los pobres en Santutxu. La experiencia está siendo realmente buena, tanto para las personas residentes que ven alegradas sus comidas con la espontaneidad de las más pequeños y pequeñas, como para la propia experiencia vital de estos.
En la temporada de vacaciones, las familias de los voluntarios se acercan a las residencias para compartir la experiencia con el miembro de la familia que lo realiza. Los niños alegran mucho esos momentos.

 

¡¡ HAZTE VOLUNTARIO DE ARGIBE !!