Reunión de fin de curso con voluntarios de Getxo

El pasado dia 3 de junio tuvimos una reunón con los voluntarios que asisten a la Residencia Sagrado Corazon de Getxo. Tuvo lugar en la propia Residencia.

 

 

El objetivo era hacer balance de este curso y apoyar a Ester Imaz (Coordinadora de la Residencia agrado Corazón) en las salidas lúdicas culturales que se va a organizar para los residentes del 22 de junio al 3 de julio

 

 

 

Primera parte

 

Orador: Juan Rivas

 

Puntos tratados:

 

1.       Informa sobre la página web de Argibe y su disponibilidad. También comenta que la oficina de Argibe de Bilbao (Avda. de San Adrián, 10-bajo) está abierta todos los días para todos los que queramos ir.

2.       Juan comenta que apenas tenemos gastos como asociación. También informa de que hemos pedido colaboración a la Caixa para que nos subvencionen actividades como salidas con los residentes, pero nos han dicho que no.

 

3.       Juan agradece a todos los voluntarios presentes, y no presentes, la labor que estamos realizando; y nos pide que mantengamos el contacto con nuestro coordinador.

 

4.       Informa de que somos ya 110 voluntarios; si bien debemos intentar aumentar el número.

 

 

 

Segunda parte

 

Oradora: María José Kertudo

 

Puntos tratados:

 

  1. Mª José nos presenta a Estíbaliz Dañobeitia, sustituta de Igone como coordinadora de todos los voluntarios de la Residencia Sagrado Corazón de Getxo.
  2. Mª José transmite el agradecimiento de Ester Imaz a todos los voluntarios de Argibe por su labor.
  3. Comenta que Ester ha organizado unas actividades para los residentes del 22 de junio al 3 de julio, para lo cual necesita nuestra ayuda. Será sobre todo los días: 23 de junio por la tarde y 25 de junio todo el día.
  4. Formación del voluntariado. Mª José y Rosario hablan acerca del voluntario y su labor. Comentan que debemos recordar que el voluntario viene a acompañar a un residente que tiene la misma dignidad y ser persona que él. Un voluntario debe hacer creer al residente que ese día en concreto es muy importante, y transmitirle paz y tranquilidad. Está bien recordar cosas del pasado y revivirlas, pero es más importante vivir y tratar de disfrutar el presente.
  5. Mª José nos entrega unas encuestas de satisfacción de Argibe y las rellenamos allí mismo.

 

 

 

Al finalizar se pide colaboración para las salidas lúdico-culturales con Residentes

GRACIAS!