PLAN MARKETING REALIZADO POR ALUMNAS UNIVERSIDAD DEUSTO

El pasado 18 de enero de 2018 cuatro estudiantes del grado de administración y dirección  de empresas de la universidad de Deusto visitaron la sede de Argibe con el propósito de presentarnos un plan estratégico diseñado exclusivamente para la asociación Argibe.

Eligieron Argibe entre varias de las ONG propuestas ya que el tema de la SOLEDAD que  aborda la organización la encontraron muy atractivo, ya que consideran que es un problema que está en crecimiento y del cual muchas personas no son conscientes.

En primer lugar nos expusieron tanto el análisis interno como externo para darnos el posicionamiento de Argibe. Con el análisis DAFO expusieron entre sus debilidades que Argibe es una organización pequeña y no muy conocida. Entre sus fortalezas su renovada imagen online y su activa participación en ferias y eventos de voluntarios así como las clases y charlas impartidas para la formación de los voluntarios, que ofrecen así un servicio cuidado y de calidad.

Como objetivos fundamentales consideraron:

 

  • OBJETIVO 1: Aumentar la notoriedad en un 15% durante el 2018.
  • OBJETIVO 2: Aumentar un 15% las donaciones de dinero en el 2018.
  • OBJETIVO 3: Aumentar un 20% en voluntarios potenciales de tiempo en el 2018.

 

En cuanto a las acciones que deberemos realizar para cumplir los objetivos mencionados anteriormente:

 

  1. Presentar nuestra organización a empresas privadas que puedan convertirse en donantes monetarios.

 

  1. Establecer una relación con algún colegio de la zona, como pueden ser el Colegio Público Alfonso X El Sabio (San Adrián) o el Centro Privado Urretxindorra y llegar a un acuerdo de colaboración con Argibe.

 

  1. Acudir a residencias, a ambulatorios y colaborar con el teléfono de la esperanza.

 

  1. Estar presentes en Fair Saturday 2018.

 

  1. Estar presentes en la Feria del Voluntariado de Deusto y la UPV 2018 para captar voluntarios universitarios.

 

  1. Pactar con profesores de Universidad de Deusto para que especialistas del tema soledad (geriatras) acudan a clases de carreras como psicología, trabajo y educación social a hablar y concienciar sobre el problema. También cabría la posibilidad de realizar visitas al centro de Argibe para conocer la asociación de primera mano.

 

Ese mismo día llevamos a cabo uno de los objetivos ya que tuvimos una sesión de personas interesadas en incorporarse como  voluntarios en la que se animaron 9 ¡!!!