Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Sesión nuevas personas voluntarias

14 diciembre, 2017 @ 7:15 pm - 8:30 pm

Los terceros jueves de cada mes a las 19:15 h. es el momento de resolver todas las dudas que tengas para comprometerte con tu tarea como voluntario y para decidirte a dar este gran paso.
En estas sesiones se resumirá la LEY 17/1998 DE 25 DE JUNIO 1998, DEL VOLUNTARIADO. Esta ley representa el compromiso de la administración vasca de promover el voluntariado, profundizando en el derecho de los ciudadanos y ciudadanas a participar en la construcción de la sociedad.
La Comunidad Autónoma vasca es una Comunidad con una tradición de salida comunitaria de los problemas en la que el voluntariado organizado es un fenómeno con una larga trayectoria. Durante mucho tiempo, un gran número de entidades han venido prestando servicios de todo tipo a la comunidad respondiendo de manera desinteresada a muchas necesidades que los ciudadanos y ciudadanas tenían planteadas, antes incluso de que la Administración contemplara algún tipo de respuesta.
Una vez asumida la responsabilidad de los poderes públicos en lo que respecta a la garantía del efectivo disfrute de derechos básicos para la propia dignidad humana, la igualdad de oportunidades y la remoción de los obstáculos que impiden la igualdad social, el voluntariado no puede ni debe suplir, sustituir o cubrir las deficiencias de los servicios públicos afectados en estos fines antes mencionados. El papel del voluntariado, en lo que a las Administraciones públicas vascas afecta, debe ser la contribución, en clave de innovación y en colaboración con otros agentes sociales, al diseño, desarrollo y ejecución de políticas públicas tendentes a garantizar el cambio social, teniendo como horizontes prioritarios la lucha contra la pobreza y las desigualdades y la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Detalles

Fecha:
14 diciembre, 2017
Hora:
7:15 pm - 8:30 pm

Lugar

Argibe
Avenida San Adrián nº 12, bajo
Bilbao, Bizkaia 48003 España
Teléfono:
944.109.531
Página Web:
www.argibe.org